5 cosas que debe saber antes de presentar su currículum

Si está buscando un nuevo trabajo, probablemente esté deseando enviar su currículum lo antes posible. Sin embargo, con tantos sitios y bases de datos de búsqueda de empleo diferentes, puede resultar abrumador saber por dónde empezar. Si está preparado para publicar su currículum y comenzar el proceso de búsqueda, aquí tiene cinco cosas que debe tener en cuenta antes de enviar su currículum.

Prepárate para una entrevista investigando la empresa

Si recibes una llamada de una empresa después de enviar tu currículum, es probable que dispongas de poco tiempo para preparar una entrevista cara a cara con un director de contratación o un reclutador. Si dedica unos minutos a investigar la empresa y la oportunidad de trabajo antes de la entrevista, estará más preparado para hablar de sus habilidades y experiencia. Tener preparados unos cuantos temas de conversación y puntos de vista para la entrevista le ayudará a destacar entre los demás candidatos. También puedes utilizar la información de la empresa para hacer preguntas específicas sobre el puesto de trabajo, o incluso enviar una nota de agradecimiento después de la entrevista.

Encuentra el anuncio de trabajo que se ajuste a tus habilidades

Antes de enviar tu currículum a un anuncio de empleo, es importante que te asegures de que el puesto al que aspiras se ajusta a tus habilidades. Dirígete a bolsas de trabajo y sitios de búsqueda como Indeed, Monster, LinkedIn o incluso Craigslist y escribe el tipo de trabajo que haces. Así aparecerán anuncios de trabajo que se ajusten a tus habilidades. Asegúrate de que solicitas el puesto de trabajo correcto. Es como solicitar una plaza en Harvard y no en una universidad pública. Las probabilidades de que consigas un trabajo en Harvard son escasas, pero si te presentas a la universidad equivocada sólo retrasarás el proceso.

Revisa tu currículum antes de enviarlo

Antes de enviar tu currículum, tómate unos minutos para revisar el documento cuidadosamente. Escanea el documento en busca de errores, como faltas de ortografía o errores gramaticales. También puede considerar la posibilidad de leer el documento en voz alta para comprobar si hay frases incómodas o secciones que puedan ser difíciles de entender. Como es probable que envíe su currículum a bolsas de trabajo y sitios web, puede considerar la posibilidad de publicar su currículum en un servicio profesional de publicación de currículum. Esto puede ayudarle a que su currículum llegue a más gerentes de contratación y reclutadores y también puede agilizar el proceso de envío del currículum.

Sea honesto y preciso

Antes de enviar tu currículum, asegúrate de ser honesto y preciso. No querrás crear un rastro de falsas declaraciones que pongan en peligro tus posibilidades de conseguir un trabajo. Puede que no parezca un gran problema inflar tu salario anterior o incluir funciones de trabajo que realmente no hiciste, pero esto puede volverse en tu contra. Si te piden pruebas de tu salario anterior, un desglose de tu gestión del tiempo o que hables de tu conjunto de habilidades con más detalle, los empleadores podrán ver que les has engañado. Ser honesto y preciso es la mejor manera de asegurarse de que puede generar confianza con los posibles empleadores y de que querrán contratarlo.

No incluya sus requisitos salariales

No incluya sus requisitos salariales en su currículum. Dado que la mayoría de las empresas realizarán una revisión salarial en algún momento del proceso de contratación, incluir tus requisitos salariales en el currículum o en la carta de presentación puede poner la pelota en su tejado. En su lugar, espere a que la empresa le haga una oferta o empiece a negociar el salario antes de revelar sus expectativas. Si está solicitando un trabajo en un sector diferente, asegúrese de incluir una nota que explique sus expectativas salariales en el currículum. De lo contrario, el responsable de la contratación puede suponer que estás solicitando el mismo puesto de trabajo en una empresa diferente y hacer una oferta basada en el salario anterior.

Conclusión

A la hora de presentar su currículum, no se precipite en el proceso. Asegúrate de revisar cuidadosamente tu currículum para detectar cualquier error y tómate el tiempo necesario para investigar al empleador y la oportunidad de trabajo. Aunque es tentador enviar rápidamente tu currículum a todos los portales de empleo, aumentarás tus posibilidades de conseguir una entrevista si te tomas el tiempo necesario para investigar a fondo a la empresa. Además, no te olvides de la forma tradicional de enviar una copia impresa de tu currículum. Aunque Internet es un gran recurso para muchas cosas, no hay nada mejor que una nota escrita a mano en un papel bonito y con un toque de clase.

Publicaciones relacionadas

...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba