Cómo conseguir un trabajo sin experiencia: 3 formas exitosas de lograrlo

Todo el mundo quiere trabajar en una empresa que le guste. Pero el hecho desafortunado es que la mayoría de los empleadores exigen experiencia para ser considerados para un trabajo de nivel inicial. Si estás en la universidad y necesitas un trabajo a tiempo parcial, o tal vez te has graduado recientemente sin experiencia y estás tratando de entrar en el mercado de trabajo. Sea cual sea tu situación, sigue leyendo para conocer tres formas de redimirte y conseguir ese trabajo que tanto deseas.

Haz una red con todos tus conocidos

Muchos puestos de trabajo nunca se anuncian. Se cubren desde dentro de la empresa, o a través de personas que la empresa conoce. Tendrás muchas más posibilidades de conseguir el trabajo si alguien que conoces te recomienda. Antes de solicitar un puesto de trabajo, conoce a alguien de la empresa. Habla con tus amigos y familiares, tus profesores, tus mentores, tus entrenadores, cualquier persona que conozcas y que trabaje en el campo en el que quieres entrar. Pídeles consejo y recomendaciones, y hazles saber que estás buscando trabajo.

Acepta un trabajo temporal en el campo que elijas.

Si realmente quieres entrar en un campo concreto, considera la posibilidad de aceptar un trabajo temporal en ese campo hasta que te contraten de forma permanente. Si puedes demostrar que eres capaz y fiable en ese trabajo, será más probable que la empresa te contrate de forma permanente. Los trabajos temporales suelen estar peor pagados que los normales, pero pueden merecer la pena si los utilizas como puerta de entrada y consigues que te contraten de forma permanente. Un trabajo temporal merece la pena si te lleva a un trabajo permanente.

Utiliza las plataformas de empleo online y las actividades de creación de currículos.

Hay muchas plataformas online que te permiten publicar tu currículum y dejar que los empleadores te encuentren. Un ejemplo es Indeed, donde puedes elegir subir tu currículum o introducirlo manualmente. También puedes utilizar sitios como Upwork para encontrar trabajo. Estos sitios te permiten poner tus habilidades y experiencia a disposición de las empresas. Algunos de ellos son incluso gratuitos y te permiten redimirte y conseguir un trabajo sin experiencia.

Conclusión

Tanto si buscas tu primer empleo como si llevas un tiempo sin trabajar o simplemente necesitas un cambio, conseguir un trabajo sin experiencia puede ser un reto. Sin embargo, si sigues estos tres consejos, podrás redimirte y conseguir un trabajo sin experiencia. Ahora es el momento perfecto para empezar a solicitar puestos de trabajo, especialmente si no tienes experiencia laboral. Encontrar trabajo durante la recesión es difícil, pero puedes aumentar tus posibilidades de conseguirlo si eres proactivo.

Publicaciones relacionadas

...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba